Un buen proceso de evaluación de competencias deberá ser emitido por una institución que esté capacitada y certificada por la Red Conocer. No olvides que los procesos de evaluación y certificación tienen un costo y varían dependiendo del Estándar de Competencia y del Centro de Evaluación al que se acuda.
Si estás en busca de este tipo de instituciones para evaluar tus competencias, estas son las señales que no pueden pasar desapercibidas para que obtengas tu certificación con validez oficial con un documento expedido por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, en el cual se asegura que el desempeño de una persona se ajusta a lo que requieren las empresas o instituciones.
Se tiene una sesión de revisión de dudas y aclaración de los criterios para obtener la certificación
Es muy importante tener esta revisión, pues podrás aclarar tus dudas con respecto a los criterios o cómo puedes certificar una competencia en particular. En esta sesión es vital que el evaluador documente los procesos de desarrollo.
Se entrega un plan de evaluación con las fechas específicas de estas y entrega de resultados
Una vez aclaradas tus dudas, podrás consultar el plan de evaluación. En este documento obtendrás las fechas en las que serás evaluado y los criterios en los que eso sucederá. Si ya te evaluaron, consulta la fecha exacta de entrega de resultados y prepárate para el siguiente paso.
Se te entrega una cédula de evaluación con el resultado y una retroalimentación objetiva y específica.
La cédula de evaluación es de los últimos pasos, con esto podrás saber cuáles son tus resultados y también saber en qué aspectos necesitas mejorar o implementar cambios si se requiere.
¿Tienes dudas? Contáctanos, en Language Keepers podemos ayudarte.