Prepararse para cualquier examen nos causa una sensación de ansiedad y un poco de miedo cuando no estamos seguros de que vamos a aprobarlo, sin embargo, prepararse para el examen TOEFL IBT puede ser sencillo si cuentas con una guía como la que te compartiremos para que puedas estar seguro de que obtendrás un puntaje competitivo en cada sección del examen.
1.- Estudia los contenidos del examen TOEFL IBT de manera constante
La preparación es la clave para conseguir el puntaje aprobatorio que estás buscando para estudiar en el extranjero si apruebas tu examen TOEFL IBT. Recuerda que es importante generar una rutina de estudio que te permita abarcar todos los temas que componen el examen. Estudia en las mañanas de ser necesario, está comprobado que se retiene la información un poco más si lo haces durante ese momento y durante 2 horas diarias de ser posible.
Conoce el contenido del examen TOEFL IBT aquí: https://www.ets.org/es/toefl/test-takers/ibt/about/content
2.- Conoce la estructura del examen y domina las secciones
Las secciones del examen son las siguientes:
Reading, listening, speaking y writing son las secciones en las que se divide el examen, por lo tanto, saber como es la estructura te permitirá saber cuánto tiempo tienes para responder y cuántos son los reactivos que contestaras en esos momentos y cómo te organizaras para estar seguro de la respuesta correcta.
El curso de preparación de Language Keepers para el examen TOEFL IBT te ayudará a comprender exactamente el examen estandarizado y cómo está comprendida cada sección en detalles. Además, en el curso encontrarás varias estrategias para aprovechar cada minuto del examen y responder de manera confiada cada reactivo.
3.- Practica el examen en línea y sigue las instrucciones al pie de la letra
¿Sabías que puedes practicar el examen las veces que quieras? En este enlace https://www.testden.com/challenge/free-toefl.asp podrás practicar las veces que quieras y así saber qué áreas necesitas mejorar para obtener un puntaje competitivo. Esta prueba online contiene preguntas de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura.
El día del examen nuestro mejor consejo es el siguiente: Lee las instrucciones con calma y asegúrate de comprender lo que te están pidiendo. Es un error muy común apresurarse para contestar, pero cualquier error que sea por no leer bien, solo nos restará puntos.
Si necesitas ayuda para comprender los temas y secciones del examen, no dudes en escribirnos. En Language Keepers estamos listos para ayudarte a obtener el mejor puntaje y así acompañarte en tu sueño de estudiar en el extranjero.
¡Contáctanos!